srcmlegal@sanramonnonato.edu.ar (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543
srcmlegal@sanramonnonato.edu.ar (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543
Noticias de Nivel Primario

Nivel Primario

Nuestra propuesta es favorecer el desarrollo de capacidades intelectuales, sociales, afectivas y espirituales de los alumnos, promoviendo el diálogo, respetando las diferencias y resaltando valores.

El alumno es protagonista de su propia educación asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades que se organizan.

Lograr la inclusión sin descuidar la calidad educativa no es un imposible, sino todo lo contrario. La herramienta ideal para esto es la evaluación vista como un proceso continuo y planificado que nos permita revisar las prácticas de los alumnos y de los docentes y, a partir de allí, la toma de decisiones adecuadas.

Ofrecemos experiencias concretas de participación ligadas a problemáticas del entorno social y natural, promoviendo la reflexión sobre el impacto de las acciones humanas.

Garantizamos el dominio por parte de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje más allá de la educación primaria.

Horarios

Jornada simple

T.Mañana: lunes a viernes: 7.30 a 12.20 hs. 

T.Tarde: lunes a viernes: 12.40 a 17.30 hs. 

SEC: lunes a viernes de 8.00 a 12.30 hs.

Servicio Educativo complementario (SEC): 8.00 a 12.30 hs. (optativo para alumnos/as del turno tarde, donde los padres por cuestiones laborales necesiten de este servicio. Las vacantes son limitadas).

 

Proyectos institucionales

A partir del 2022 se suma la propuesta de teatro para todo el Nivel primario.

 

Articulación Nivel Inicial – Nivel Primario

Objetivo: Generar encuentros entre ambos niveles donde los niños puedan expresar emociones, deseos y ansiedades que generan el cierre e inicio de la nueva etapa.

La articulación es el proceso mediante el cual se facilita el trayecto de pasaje a modo de puente.