srcmlegal@sanramonnonato.edu.ar (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543
Noticias de Nivel Inicial

Nivel Inicial

Les informamos que estará abierta la inscripción para el Nivel Inicial, ciclo lectivo 2025 a partir del mes de mayo.
Les compartimos los días y horarios para las charlas informativas sobre la propuesta pedagógica y conocer las instalaciones del nivel. Nuestra intención es que puedan concurrir con sus hijos/as, para compartir una tarde de juegos. Los mismos, serán:

• Jueves 9 de mayo: 17hs.
  • Jueves 30 de mayo: 17hs.
  • Jueves 13 de junio: 17hs.
  • Jueves 27 de junio: 17hs.

Querida comunidad ….es una alegría para nosotros poder transmitir desde nuestra propuesta pedagógica el espíritu de nuestra misión de evangelizar educando a través de este carisma que nos impulsa este ha sido  el motor que nos permitió durante todo   el año 2020, absolutamente inédito, de gran incertidumbre y de transformación absoluta del ámbito escolar, de sus   vínculos y la comunicación, los procesos de enseñanza y de aprendizaje ,que hemos logrado la mayoría  de los propósitos que no sabíamos comprometido en el NIVEL INICIAL con los niños y sus familias.

Les compartimos  una compilación de muchos de logros obtenidos.

Esto fue lo que pudimos lograr …!!!

PROPOSITOS DEL NIVEL INICIAL DURANTE EL PROCESO DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA:

• Continuar propiciando y enriqueciendo diversos espacios para sostener y afianzar el vínculo con las familias y los niños, mediante otras formas de comunicación virtual: implementación de una nueva plataforma, incremento de los encuentros por zoom.
  • Generar situaciones significativas de juego y aprendizaje fortaleciendo el vínculo entre los docentes, el jardín, las familias, los niños y entre los niños entre sí como parte de un grupo de pertenencia.
  • Desplegar estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje, priorizando contenidos, teniendo en cuenta intereses de los niños y estimulando su participación.
  • Trabajar conjuntamente con la mediación de las familias, para lograr mayor socialización e intercambio aún en la actividad sincrónica y virtual.

• Seleccionar propuestas que favorezcan la vinculación con las tareas escolares, el desarrollo de algunos hábitos y ciertas rutinas que repliquen aspectos del jardín.
  • Continuar sosteniendo espacios de contención y escucha a las familias y los niños considerando las trayectorias individuales y las situaciones particulares familiares.
  • Generar espacios que permiten estimular los comentarios, producciones y el intercambio desde el trabajo de los niños y niñas.

HORARIOS DE NIVEL INICIAL

T.M.08:30 a 12:05hs.

T.T.13:30 a 17:05hs.

HORARIOS DE MATERIAS EXTRAPROGRAMÁTICAS

(Dos veces por semana)

T.M.  07:50hs.

T.T.  12:50 hs

——————————————-

SERVICIO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO :

El servicio que brinda el Instituto es una propuesta educativa innovadora, optativa tendiente a profundizar la formación integral del niño y complementaria de la enseñanza oficial.
Es una propuesta grupal, integrando niños de 3, 4 y 5 años .
Se organiza por proyectos que buscan enriquecer las áreas Lúdica, Estético expresiva y motriz.

Las actividades a desarrollar por el S.E.C. Nivel Inicial se proponen desde distintos Talleres : Expresión y Dramatización, Juegos Motrices, Literario, Arte, Cocina, Ludoteca, Literario ….entre otros
Horarios SEC : 8.15 hs 13.30hs
Jornada escolar oficial del TT 13.30hs a 17.05 hs

———————————————————————————–

UNIFORME

•  Remera  del Instituto.
•   Buzo del Instituto.
•  Pantalón jogging azul marino, liso sin rayas.
• Campera de abrigo azul marino.
•   Para los días de temperatura elevada, short o bermuda de iguales características.
•   No pollera pantalón.
•  Zapatillas  negras, con cierre de abrojo – sin luces-
•  Medias azules.
•  Bolsa turquesa del jardín “tipo morral – No mochila– No muy pequeña. Sin bolsillo
•   Cabello recogido para los niños/as con cabello largo.
•   Todas las prendas deberán estar identificadas con el nombre del niño/as, la campera,  la remera, el buzo, y la bolsa el nombre deberá estar bien visible.

Todas las camperas y buzos deberán contar con una cinta para favorecer el colgado y el orden en los percheros