Instituto San Ramón Nonato
Instituto San Ramón Nonato
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Objetivos institucionales
Centro educativo
Plan pastoral
Inscripción - Admisión
Ex alumnos
Contacto
Página principal

/primaria.php
22/08/2017 - 13:44 hs.

Nivel Primario

Nuestra propuesta es favorecer el desarrollo de capacidades intelectuales, sociales, afectivas y espirituales de los alumnos, promoviendo el diálogo, respetando las diferencias y resaltando valores.

El alumno es protagonista de su propia educación asumiendo una actitud participativa y dinámica hacia las diferentes actividades que se organizan.

Lograr la inclusión sin descuidar la calidad educativa, no es un imposible sino todo lo contrario. Y la herramienta ideal para esto es la evaluación vista como un proceso continuo y planificado, que nos permita revisar las prácticas de los alumnos y de los docentes y a partir de allí la toma de decisiones adecuadas.

Ofrecemos experiencias concretas de participación ligadas a problemáticas del entorno social y natural, promoviendo la reflexión sobre el impacto de las acciones humanas.

Garantizamos el dominio por parte de las herramientas necesarias para continuar su aprendizaje más allá de la educación primaria.

Horarios

Jornada simple

T.Mañana: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 7.30 a 12.20 hs. Jueves: 7.30 a 11.45 hs.

T.Tarde: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 12.40 a 17.30 hs. Viernes: 12.40 a 16.55 hs.

SEC: Lunes a Viernes de 8.00 a 12.30 hs.

Servicio Educativo complementario (SEC): 8.00 HS a 12.40 hs. (optativo para alumnos del turno tarde, donde los padres por cuestiones laborales necesiten de este servicio. Las vacantes son limitadas).

Servicio Educativo complementario (SEC)

Brindar a los padres un espacio de contención para sus hijos que se ajuste a sus necesidades y responda a nuestro modelo educativo.

Ofrecer una alternativa innovadora con costos accesibles a las familias de nuestra comunidad.

Enfoque pedagógico:

Este servicio está dividido en dos niveles y cuenta con talleres a cargo de profesores especializados

Trabaja sobre las áreas no incluidas en el proyecto curricular vigente y que consideramos valiosas para el desarrollo integral del niño. Para lograrlo se organizan los tiempos y los espacios, alternando periodos de trabajo intensos y de esparcimiento razonable, ofreciendo también a los alumnos estímulos que favorezcan el juego.

Los niños realizarán las tareas que la maestra del grado indicó el día anterior, supervisado por la docente del SEC.

Proyectos institucionales

Plan anual de lectura

Objetivo: Fomentar en los niños el placer por la palabra escrita.

A través de la implementación de un plan anual nos proponemos fomentar el hábito y el gusto por la lectura en nuestros niños.

A partir de primer grado se le entregará a cada uno un carnet con un número que los identificará como socios hasta séptimo grado. Los libros previamente son seleccionados de acuerdo a la edad y madurez de los alumnos.

A medida que avanzamos en el primer ciclo, aparecen tendencias temporales hacia algún tema; por lo general relacionadas con los personajes de la televisión o de los juegos electrónicos.

En el segundo ciclo se mantiene el interés por la lectura. El terror ocupa un lugar preponderante.

Cabe agregar que la lectura, en todas las edades, está profundamente influenciada por la tecnología que los niños manejan. Los chicos de nuestro tiempo viven en un mundo en que la lectura coexiste con otras formas culturales, cine, TV, video juegos, programas informáticos, etc. Los niños de hoy leen de otra manera y leen otros libros.

Articulación Nivel Inicial – Nivel Primario

Objetivo: Generar encuentros entre ambos niveles donde los niños puedan expresar emociones, deseos y ansiedades que generan el cierre e inicio de la nueva etapa.

La articulación es el proceso mediante el cual se facilita el trayecto escolar de los niños.

Los alumnos son los protagonistas y el camino debe ser lo más amigable posible.

Campamentos

Objetivos: Valorar a Dios como creador de la naturaleza. Desarrollar los valores humanos como el compartir, convivir, respetarse, etc.

De cuarto a sexto grado se realizan campamentos de dos días (una noche) y séptimo grado de tres días (dos noches).

Las actividades están a cargo de docentes, profesores de Educación Física y catequistas.

Muestra de Arte

Objetivo: Crear situaciones de enseñanza en las cuales los alumnos sean capaces de expresar y comunicar a través del lenguaje visual, utilizando en forma personal y autónoma los conocimientos adquiridos para plasmarlos en sus producciones.

Las artes visuales como expresión del individuo ayudarán a la formación de una sensibilidad humanística que perdurará en los alumnos, más allá de la escuela, a lo largo de la vida.

Serán las propuestas didácticas las que permitan poner en acción los procesos de exploración, realización y reflexión que conformarán el saber de los alumnos, ampliando sus capacidades de representación y de comprensión de la imagen.

Por grado trabajarán distintos artistas plásticos, con el acompañamiento de otras áreas.

[Nivel Incial] - [Primaria] - [Secundaria] - [Objetivos institucionales] - [Centro educativo] - [Plan pastoral]
[Inscripción Admisión] - [Ex alumnos] - [Contacto] - [Página principal]

Instituto San Ramón Nonato
Instituto San Ramón Nonato
Cervantes 1168. Buenos Aires. Argentina.
Web: www.sanramonnonato.edu.ar
Tel: (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543