Instituto San Ramón Nonato
Instituto San Ramón Nonato
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Objetivos institucionales
Centro educativo
Plan pastoral
Inscripción - Admisión
Ex alumnos
Contacto
Página principal

/planpastoral.php
26/06/2017 - 07:25 hs.

Plan Pastoral

Ponemos a tu disposición este archivo del Plan Pastoral de los Institutos San Ramón Nonato y Cristo Maestro. Este documento reúne mucha historia, búsqueda, aportes – pequeños o grandes, valiosos todos – y experiencias pastorales de mucho tiempo, que hace unos años comenzaron a escribirse, sistematizarse, y que contiene en germen muchos y ricos proyectos.

Su titulo son dos palabras, "plan" y "pastoral", las dos cortitas, pero bastan para definir lo que tiene dentro. Plan porque es una herramienta que nos sirve para organizar la tarea de cada uno, dándole más coherencia y organizándola mejor, ayudando a iluminar y orientar la tarea de todos. El Talento que tengo, regalo de Dios (Mt. 25, 14-27), da más fruto y se multiplica mejor de esa manera.

El plan nos da el marco en donde encontrarnos en un proyecto común, donde encuadrar lo que Dios me pidió que yo aporte desde mi lugar en la comunidad educativa. Es una herramienta para transformar mi tarea en una tarea nuestra.

Pastoral, porque eso es lo que queremos a través de lo que nos propone que sea Jesús, el Buen pastor, el que nos conduzca. Nosotros queremos ser reflejo suyo participando de esta "tarea pastoral" que significa educar. Este plan quiere ayudarnos a profundizar su estilo. El conoce las ovejas, las ama, les da pastos tiernos, y ellas escuchan su voz (Sal 23 y Jn. 10, 1-30).

Queremos vivir nuestro camino como comunidad educativa en un clima de Caridad pastoral. Eso nos compromete a crecer en un amor maduro, que sepa acompañar en una relación de cercanía y confianza que no desdibuje el rol de cada uno en la comunidad, que no anule los límites necesarios para acompañar bien, ayudando a crecer.

Ojala nos sirva como herramienta para poder iluminar nuestro caminar como comunidad, hacia la Vida que Jesús, con la intercesión de San Ramón y el mismo Cristo, nuestro Maestro nos invita a construir.

Descargar este adjunto: [Plan de Pastoral del Centro Educativo Juan Pablo II - plan_pastoral.pdf]

[Nivel Incial] - [Primaria] - [Secundaria] - [Objetivos institucionales] - [Centro educativo] - [Plan pastoral]
[Inscripción Admisión] - [Ex alumnos] - [Contacto] - [Página principal]

Instituto San Ramón Nonato
Instituto San Ramón Nonato
Cervantes 1168. Buenos Aires. Argentina.
Web: www.sanramonnonato.edu.ar
Tel: (11) 4567-8392 / (11) 4566-8543